Lunes, 27 Febrero 2017 10:04

¿Como Enviar SMS integrándote con nuestra API?

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

En ocaciones es neceserio integrar nuestras propias aplicaciones para generar envios de SMS de forma automatica buscando de esta forma optimizar el tiempo y prevenir errores humanos. para ayudar en este objetivo hemos puesto a disposición de nuestros clientes una API que les permite de forma agil y facil integrar cualquier aplicación o sofware con nuestra plataforma de SMS.

 Para lograr integrarnos es necesario contar con un usuario API; este usuario lo podras crear, activar, e inactivar ingresando al modulo de SMS por Envios SMS -> Usuarios (previo a esto deviste haberte registrado como cliente o usuario de prueba).

Una vez obtengas el usuario API la plataforma cuenta con 2 protocolos de conexión que podras usar en simultaneo de ser necesario y que podras elegir a tu mejor conveniencia dependiendo de la aplicacion que deseas integrar con nosotros:

1. Protocolo HTTP.

Este protocolo es uno de los mas usados ya que nos permite integrar casi que cualquier aplicación, servicio o sitio web. para conocer como puedes integrar tus aplicaciones por medio de este protocolo con nuestra plataforma hemos puesto a su disposición el siguiente manual:

 

 2. Protocolo SMPP

Este es un protocolo de conexión especializado que nos permite generar grandes volumenes de trafico y que es capaz de garantizar una conexión permanente con nuestra plataforma.

Para hacer uso de este tipo de conexión solo deberas configurar los siguientes datos:

Host: 190.60.119.74

username: (usuario API que creaste en la plataforma)

Password: (contraseña que ingresaste al crear el usuario API)

port:8019

Bind: transceiver

From: seamco

Una vez se logre la conexión podremos iniciar hacer uso del envio de sms gracias a nuestra API.

Visto 1920 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Septiembre 2018 09:17
Juan C. Guzman Y.

Director Administrativo y miembro del equipo técnico.