¿Qué es y como funciona ATR?

¿Qué es ATR?

ATR (active telephone recognition "o" reconocimiento de telefonía activa) está diseñado para la optimizacion de procesos, con este módulo podrá conocer antes de llamar el posible estado de los números telefónicos.

¿Cómo puedo usarlo?

Debe ingresar a la plataforma con el usuario y la contraseña registrados, posterior a esto dirigirse al menú, dar clic en Servicios->ATR como se muestra en la siguiente imagen:

 

 

La plataforma le ofrece dos modos de envío que puede elegir de acuerdo con su comodidad. El primero es el modo “Lista” que permite crear campañas de SMS con una lista de contactos almacenada en la plataforma, el segundo es el modo “Archivo personalizado” que permite crear su campaña de SMS utilizando un archivo CSV (método tradicional).

Paso 1

Asignar un nombre para la campaña y luego elegir el país destino.

 

 

Paso 2

Seleccione el tipo de lista, para ello de clic en la sección Usar lista o archivo personalizado.

Al seleccionar la opción lista, podrá hacer uso de las listas del módulo de herramientas (las listas de herramientas son creadas para almacenar los datos y evitarse cargar la información varias veces, en caso de no tener una, por favor diríjase al módulo de herramientas (opción: listas) y siga el instructivo correspondiente), en la parte derecha podrá escoger la lista.

Seleccione el rango de validación esta servirá para que el sistema obtenga información desde la fecha seleccionada hasta el momento de generar la consulta, entre mayor sea el rango seleccionado mayor será la probabilidad de coincidencia con nuestra base de datos.

 

Finalmente, de clic en el botón Importar, al hacerlo la plataforma mostrará la siguiente ventana emergente.

 

Confirme el envío de su campaña haciendo clic en el botón Enviar.

 

 

Importante: Al utilizar este servicio, dependiendo de la cantidad de registros de lista de contactos, el cobro se realiza multiplicando la cantidad de registros * valor del crédito del país destino.

 

  

¿Cómo crear el archivo de contactos en formato csv?

Antes de realizar la creación de su archivo, realice la siguiente configuración:

Abra Excel, una vez dentro, en la esquina inferior izquierda, debe dar clic en opciones

 

Clic en la opción Avanzadas, desmarque la opción Usar separadores del sistema. Establezca en separador decimal una coma (,) y en separador de miles un punto (.) tal y como se muestra a continuación:

 

Guarde la esta configuración haciendo clic en el botón Aceptar.

 

 

La lista de contactos debe ser creadas desde un archivo,en la hoja 1 de la siguiente manera: En la columna A escriba los números telefónicos, pueden ser móviles o fijos (depende del país destino) (en el caso de números fijo debe agregar el indicativo regional al número telefónico. En la columna B, se debe escribir número de identificación del registro. El formato quedara de la siguiente forma:

 

 

Luego, debe guardarlo dando clic en Archivo -> Guardar como, le damos un nombre al archivo y en tipo seleccionamos la opción CSV (delimitado por comas) (*.csv) como se evidencia en la siguiente imagen.

 

 

Continuamos ahora con los pasos necesarios para crear tu campaña. 

Paso 1

Asignar un nombre para la campaña y luego elegir el país destino.

 

Paso 2

Cargue su archivo, para hacerlo, seleccione la opción Archivo Personalizado en la sección Usar Una Lista Creada O Subir Archivo Personalizado. Al lado derecho aparecerá el botón de cargue de archivo (en la sección Archivo De Registros).

 

Pulse el botón Abrir para cargar el archivo.

Seleccione el rango de validación esta servirá para que el sistema obtenga información desde la fecha seleccionada hasta el momento de generar la consulta, entre mayor sea el rango seleccionado mayor será la probabilidad de coincidencia con nuestra base de datos.

 

 

Finalmente, de clic en el botón Importar, al hacerlo la plataforma mostrará la siguiente ventana emergente.

 

Confirme el envío de su campaña haciendo clic en el botón Enviar.

 

 

Importante: Al utilizar este servicio, dependiendo de la cantidad de registros de lista de contactos, el cobro se realiza multiplicando la cantidad de registros * valor del crédito del país destino.