¿Como Enviar SMS integrándote con nuestra API?

En ocasiones es necesario integrar nuestras propias aplicaciones para generar envíos de SMS de forma automática buscando de esta forma optimizar el tiempo y prevenir errores humanos para ayudar en este objetivo se creó una API que les permite de forma ágil y fácil integrar cualquier aplicación o software con la plataforma de SMS.

Para lograr integrarse es necesario contar con un usuario API; este usuario se podrá crear, activar, e inactivar ingresando a ->Servicios -> SMS -> Usuario API.  Ingrese el nombre y contraseña que se va a dejar para el usuario API. Debe salir un  mensaje como lo indica la imagen.

 

Una vez obtenga el usuario API la plataforma cuenta con 2 protocolos de conexión que podrá usar en simultáneo de ser necesario y que podrá elegir dependiendo de la aplicación que desea integrar:


1. Protocolo HTTP.


Este protocolo es uno de los más usados ya que permite integrar casi que cualquier aplicación, servicio o sitio web. Para conocer cómo puede integrar sus aplicaciones por medio de este protocolo con la plataforma se ha creado el siguiente manual:

 


2. Protocolo SMPP


Este es un protocolo de conexión especializado que permite generar grandes volúmenes de tráfico y que es capaz de garantizar una conexión permanente con la plataforma.
Para hacer uso de este tipo de conexión solo deberá configurar los siguientes datos:
           Host: 190.60.119.74.
           Username: (usuario API que se creó en la plataforma).
           Password: (Contraseña que ingreso al crear el usuario API).
           Port:8019.
           Bind: transceiver
           From: seamco
Una vez se logre la conexión podrá hacer uso del envío de SMS gracias a la API