Miércoles, 03 Agosto 2016 15:36

¿Como Usar y Para Que Los SMS Masivos Informativos?

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Este es uno de nuestros productos diseñado para la divulgación de información masiva de forma personalizada y fácil; Los SMS informativos son ideales para empresas y personas naturales que buscan compartir información que no necesita estrictamente de una respuesta o retorno del usuario final.

Los SMS informativos son utilizados frecuentemente para:

 . Campañas Políticas

 . Recordatorios de Pago

 . Alertas

 . Información logística (Usualmente a empleados de la propia empresa).

 . Entre otros

 Partiendo de esta base explicaremos como podemos cargar nuestros SMS informativos haciendo uso del modulo diseñado en nuestra plataforma utilizando vuestras listas de contactos.

 

¿Como Crear nuestra lista de contactos en excel (CSV) para el modulo informativos? 

1. Las listas de contacto deben ser creadas desde un archivo de excel en la hoja 1 y partiendo desde la columna A hasta la Columna B, Donde en la columna A deberá contener el numero de contacto y en la columna B el respectivo mensaje para cada registro que no podra contener mas de 159 caracteres como se muestra en la imagen siguiente:

2. luego debemos procedemos a guardarlo dando clic en Archivo -> Guardar Como  le damos un nombre al archivo y su respectiva ruta; posterior a esto damos nuevamente clic en tipo y seleccionamos la opción CSV (delimitado por comas) (*.csv) Como se evidencia en la siguiente imagen

Una vez elegimos estas opciones damos clic en Guardar y cerramos completamente el archivo.

3. Es necesario verificar si el archivo fue separado por punto y coma (;) ya que esta es la forma de separación usada por la plataforma. Para esto debemos abrir nuestro archivo CSV pero esta vez no con la aplicación (Excel), sino haciendo uso de nuestro bloc de notas como se muestra en las siguientes imágenes:

 Paso 1

Paso 2

 

Esto nos permitirá evidenciar si el archivo se encuentra separado realmente por (;) o si fue separado por otro caracter como en nuestro siguiente ejemplo que se encuentra separado por (,):

En caso que se encuentre separado por un caracter diferente a (;) como en nuestro ejemplo que se encuentra separado por (,)  deberemos dar clic en la opción Edición -> Remplazar esta opción nos abrirá una ventana en la cual escribiremos en la opción "Buscar" pondremos el caracter de separación que ya tenemos ejemplos (,)(|) y en "Remplazar" deberemos poner (;) luego damos clic en Remplazar Todo.

        Resultado : 

 

una vez logramos esto deberemos dar clic en Archivo -> Guardar y luego cerramos.

Ya con esto nuestro archivo se encuentra listo para cargar :).

 ¿Como crear la campaña en el modulo SMS Informativos?

 Una Vez hemos creado nuestro archivo de contactos deberemos proceder hacer LOGIN en la plataforma ingresando a http://saemcolombia.com.co/login luego escribimos el usuario y la clave, a continuación deberemos dar clic en Envios SMS -> Envios Informativos.

Posterior a esto deberemos diligenciar los siguientes campos a nuestra necesidad:

Nombre Campaña: (preferiblemente muy descriptiva y corta)

Archivo de registros : (Elegimos nuestro archivo creado)

Codigo de Salida: (Por default es "Largo" sin embargo podemos elegir el código "Corto"  aplica restricciones)

Fecha De Envio: (Elegimos nuestra fecha de envio)

Hora de Envio: (Por default es a las 6:00 sin embargo podemos otro horario)

Luego de diligenciar estos campos deberemos tener un resultado como estos:

 

Una Vez tenemos este resultado debemos dar clic en Importar , este deberá arrojarnos un mensaje informando el numero de SMS importados.

En el siguiente video resumiremos todos los pasos para crear una campaña de SMS informativos.

 

Visto 6123 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Enero 2018 13:12
Juan C. Guzman Y.

Director Administrativo y miembro del equipo técnico.